sábado, 24 de febrero de 2007

IRLANDA RECIBE AL EQUIPO DE LA ROSA EN EL CROKE PARK

El encuentro entre Irlanda e Inglaterra, a jugarse después de 87 años en el tragico escenario del Croke Park de Dublin, se constituye en el partido más atractivo de la tercera fecha del Seis Naciones.

El choque se llevará a cabo en un mítico lugar, signado por la tragedia ocurrida el 21 de noviembre de 1920. Es que ese día, policías ingleses ingresaron al estadio Croke Park y mataron a 14 personas (muchos de ellos, jugadores de fútbol gaélico) e hirieron a otras 65, en represalia a la matanza que militantes armados del IRA (Ejército Republicano Irlandés) que habían ejecutado -días antes- a agentes y policías secretos británicos. De allí el recuerdo del "Domingo Sangriento", posterior canción de U2 que testimonia el ancestral odio entre ingleses e irlandeses y, por cierto, la clausura del Croke Park para encuentros de rugby, fútbol y cricquet. Hasta hoy que vuelve a abrir sus puertas

En el estricto sentido deportivo, Inglaterra (4 puntos) tiene en duda a su pateador Johnny Wilkinson, afectado por una molestia física. Irlanda (2) intentará ganar de la mano de Ronan O´Gara para sumarse al lote de los de arriba.